La multinacional DB Schenker Spain-Tir, proveedora de servicios logísticos integrales, ha empezado los movimientos de tierras de la parcela que tiene la empresa en la CIM Lleida. La empresa, que adquirió una parcela de 5.500m2, construirá una nave con una superficie de almacén de unos 2.300 m2, 275 m2 de oficinas y 27 muelles de carga con abrigo. La empresa prevé finalizar las obras a mediados de 2011.
La plataforma también contará con técnicas de aislamiento especiales debido a las condiciones climatológicas de la zona y se certificará con el sistema de seguridad TAPA.
La transitaria Spain-Tir Transportas Internacionales entró a formar parte del grupo alemán DB Schenker en 2007. Desde enero de 2008 Spain-Tir opera todos los servicios de transporte terrestre en Europa y de distribución nacional de Schenker España. Desde el mes de octubre, la compañía opera como DB Schenker Spain-Tir como única marca para todos los servicios.
No es la primera vez que Schenker escoge un centro gestionado por CIMALSA para instalar una de sus divisiones. La empresa se ubicó a la CIM la Selva en el año 2007, en una nave de más de 11.000 m2. Desde ésta, Schenker High Tech Logistic ofrece soluciones integrales de logística orientada a empresas del sector de la electrónica, de las energías renovables o del sector aeroespacial.