Dealerbest, compañía líder en digitalización y transformación de flujos de trabajo, gestión documental y movilidad en empresas, ha anunciado su colaboración con Geotab Inc., empresa proveedora de tecnología telemática número uno a nivel global con más de 3 millones de vehículos conectados en todo el mundo.
Con esta colaboración, Dealerbest, referente en el sector del automóvil y que cuenta con más de 30 años de experiencia en el mercado de la automoción, podrá proporcionar a los gestores de flotas las herramientas telemáticas necesarias para aprovechar al máximo el potencial de los datos de sus vehículos.
La tecnología de Geotab les permitirá conectar el software y los dispositivos de sus clientes. De esta forma, podrán contar con los datos necesarios para tomar las decisiones empresariales adecuadas que les lleven a reducir los costes operacionales, aumentar la seguridad, disminuir las emisiones de carbono y conseguir flotas más eficientes.
Eficacia, seguridad y mantenimiento
Con la instalación del dispositivo de seguimiento de vehículos GO de Geotab conectado a su plataforma abierta y segura, ofrecerán a sus clientes la capacidad de tomar decisiones estratégicas basadas en datos. Los vehículos de las diferentes flotas enviarán información de diversas fuentes como, por ejemplo, el motor, la transmisión, el cuadro de instrumentos y otros subsistemas al dispositivo.
De esta forma, las funcionalidades del dispositivo GO amplían la excelencia de los servicios de Dealerbest. Desde ahora incluirán el seguimiento exacto de la actividad de los vehículos con información sobre la ubicación, velocidad, distancia recorrida, históricos de viajes, tiempo al ralentí o patrones de conducción de los vehículos, entre otros.
Además, cuando se produzca una colisión, los algoritmos patentados por Geotab y el acelerómetro del dispositivo GO permitirán reconstruirlas gracias al registro constante de variables del vehículo como la aceleración, el frenado, la toma de curvas, etc. Como resultado, se podrán configurar alertas para mejorar el comportamiento del vehículo y aumentar la seguridad, que también se verá reforzada gracias al registro de información sobre el estado de ciertos componentes del vehículo.