
DHL Global Forwarding, proveedor de servicios de carga aérea y marítima, se ha hecho cargo de la distribución mundial del nuevo deportivo de Mercedes-Benz, el SLS AMG Gullwing. Los coches son enviados por mar y aire a 40 destinos en todo el mundo. La sólida red de DHL, que abarca 220 países y territorios alrededor del mundo, y la amplia gama de servicios logísticos ofrecida por DHL Global Forwarding para la industria del automóvil fueron los factores decisivos en la adquisición del prestigioso contrato.
«Con nuestra experiencia comprobada en la logística del automóvil, también estamos especializados en el transporte individualizado de coches especiales y de alto valor. Es por eso que estamos muy satisfechos de que Daimler haya confiado en nosotros para la distribución del nuevo coche deportivo de su marca «, ha dicho Volker Oesau, CEO de DHL Global Forwarding Central Europe and Global Sponsor Automotive.
La red especializada del sector de DHL fue un factor decisivo para la decisión de Daimler de confiar este proyecto a DHL Global Forwarding. Con más de 100 expertos cualificados en la logística del automóvil en todo el mundo, contando con casi 20 Centros Competenciales dedicados a la Industria del Automóvil en todos los lugares importantes de Europa, Oriente Medio, en Asia y en America, DHL cuenta con una excelente infraestructura.
Especialmente para Daimler y adaptada a esta tarea, el equipo de Automotive Competence de DHL Global Forwarding ha desarrollado un concepto de transporte personalizado. Una solución especial de embalaje que garantiza que los preciados vehículos recogidos se puedan cargar de manera segura y eficiente en los envíos aéreos y marítimos. Para empezar, los automóviles deportivos se recogieron en el lugar de producción en el sur de Alemania. Aquellos vehículos que no se enviaron a su destino final directamente, se almacenaron temporalmente en un área segura del DHL Automotive Competence Center (ACC) en Francfort. El ACC es el responsable de dirigir las operaciones y la distribución global de cada uno de los Gullwing de Mercedes-Benz en coordinación con los centros regionales de DHL. Para proporcionar a las partes una completa visibilidad de cada paso del proceso de transporte, todos los datos relevantes de la entrega, se introducen en un sistema de track and trace, donde el acceso on-line a los datos está garantizado 24 horas los 7 días de la semana.
Por otra parte, DHL ofrece el llamado «Customized Car Safety Box», un contenedor patentado para el transporte de prototipos y vehículos de alto valor que ofrece una serie de detalles técnicos, tales como una plataforma de inmersión en caliente de acero galvanizado, un capó de aluminio en suspensión, una rampa especial para vehículos con aislamiento térmico interior, puertas adicionales y un sistema integrado de cabrestante manualmente operado.