Smith & Nephew España, compañía dedicada a la comercialización de productos sanitarios y medicamentos para hospitales, ha adjudicado a DHL Supply Chain (DSC) un contrato para la gestión de la logística en España y Portugal de su división de Curación de Heridas y la distribución de los productos de BSN Jobst. A través de este contrato, DSC almacenará más de 6.000 pallets de producto, gestionará más de 2.000 referencias y preparará unos 75.000 pedidos cada año para Smith & Nephew, en una operación dirigida por radiofrecuencia en todas las fases del proceso.
La operativa se llevará a cabo en el Campus de Healthcare de DSC, campus especializado en la gestión logística de compañías sanitarias y farmacéuticas (sector Healthcare), certificado por la AEMYPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios). Para este Campus, DSC tiene licencia de Fabricante e Importador de Medicamentos. El centro logístico, emplazado en Ciempozuelos (Madrid), cuenta con unas instalaciones de 19.000 m2, dotadas de automatismos Pick to Light y lanzaderas verticales, totalmente integrados, con sistemas informáticos homologados por la AEMYPS.
Para Juan Motjé, Supply Chain Manager Iberia de la división de Curación de Heridas de S&N, “Este contrato representa la consolidación de nuestra relación con DHL Supply Chain, fruto de un trabajo excelente por parte del operador logístico, que nos ha permitido reducir nuestros costes globales mediante la integración, en la plataforma única de Ciempozuelos, de la Logística de nuestra filial Portuguesa. Dicha integración se ha realizado optimizando procesos de forma continua gracias a la cooperación de equipos interdisciplinares compuestos por personal de Smith&Nephew, de la propia plataforma y del departamento de Mejora Continua de DSC.
Según Francisco Milián, Director de los sectores Healthcare y Tecnología de DHL Supply Chain en España: «Este acuerdo consolida nuestra relación de partnership con Smith & Nephew que comenzó en 2006, mediante este contrato no sólo ampliamos el horizonte temporal de nuestra relación, sino que además ampliamos el ámbito de gestión al mercado portugués, muestra del compromiso de partnership entre ambas compañías”.
Este nuevo acuerdo consolida el crecimiento de DSC en el sector Healthcare, sector en el que la compañía ha experimentado un gran incremento en los últimos dos años siendo a día de hoy un referente en el mercado.