DHL Global Forwarding ha iniciado sus operaciones en una nueva terminal en el aeropuerto de Budapest. Budapest Airport Business Park ha habilitado un espacio de última generación, estratégicamente situado, con fácil acceso a las autopistas y la conexión directa con el aeropuerto. El nuevo edificio servirá como un centro de logística tanto para DHL Global Forwarding como para DHL Freight, aprovechando las sinergias para el manejo eficiente tanto de los envíos nacionales como internacionales. DHL Global Forwarding empezó a funcionar en agosto, mientras que DHL Freight se trasladará a estas nuevas instalaciones en diciembre.
Con el fin de poder manejar el creciente volumen de los envíos, tanto DHL Global Forwarding como DHL Freight ocuparán un total de 17.000 m², de los cuales 8.000 m² están destinados únicamente a las operaciones de almacén. Además, el nuevo edificio, que también servirá como la nueva sede de DHL Global Forwarding y DHL Freight Hungría, tiene 3.000 m² de instalaciones de oficinas y 6.000 m² de área de maniobras.
En total, más de 200 empleados de DHL Global Forwarding y DHL Freight trabajarán en la instalación. Ellos se encargarán de alrededor de 18.000 toneladas de carga aérea y 16.200 TEUs de envíos marítimos. Además más de 50.000 envíos de grupaje terrestre (Less Than Truckcload) y más de 33.000 de camión completo (FTL) serán manejados anualmente. La nueva instalación cuenta con 46 muelles y 48 puertas de carga y descarga.
Gracias a la estructura de la instalación, DHL puede manejar la consolidación y desconsolidación de contenedores de recogida de manera más eficiente, lo que mejora también la cooperación y el aprovechamiento de las respectivas ofertas de las diferentes divisiones. Junto al desarrollo del negocio de cross docking, la nueva terminal permitirá a DHL Global Forwarding la creación y consolidación de pallets aéreos, así como su desconsolidación “in situ”.