La Organización Mundial del Comercio (OMC) prevé para el año 2010 un crecimiento del comercio mundial del 9,5%. Los datos internos de la compañía a fecha de hoy, sugieren una evolución positiva en volumen en muchas líneas de negocio. En esta coyuntura DHL Express ha decidido expandir sus servicios de importación a nivel mundial.
Además de ofrecer el más completo servicio de importación puerta a puerta con entrega al día siguiente disponible en más de 200 países en todo el mundo, ahora DHL Express amplía sus servicios garantizados de importación a las 12:00 horas y a las 09:00 horas a 135 y 90 países, respectivamente.
La nueva oferta de servicios de importación refleja la estrategia de DHL de concentración en el negocio internacional exprés. En el último año la compañía ha reforzado considerablemente su red internacional. La optimización de su red global y la mejora funcional de la facturación de los servicios de importación en todo el mundo, han contribuido notablemente a la expansión de los servicios Import Express de DHL.
«Con un claro enfoque hacia el servicio exprés internacional, DHL ha creado una potente y competitiva gama de servicios gestionada por expertos en comercio internacional. Los servicios de importación de DHL son idóneos para las necesidades de importación regular ayudando a los clientes a gestionar sus gastos de importación, flujos de tesorería y la cadena de suministro. Los clientes también se benefician de tener un único proveedor, una única factura y una única moneda» según palabras de Roland Thomas, Vicepresidente de Productos y Servicios, DHL Express Global.
Los servicios de importación de DHL se adaptan a cualquier cliente que reciba mercancías de centros de producción o de proveedores de distintas partes del mundo. Son especialmente efectivos en la importación de aquellos productos críticos, como las piezas de repuestos que necesitan absoluta fiabilidad en su llegada a destino y un máximo control de gastos de transporte. Asimismo, las empresas del sector tecnológico, independientemente de su tamaño, valoran la experiencia de DHL en despacho de aduanas y el hecho de no precisar un almacén en el lugar de destino.
DHL Import Express 12:00 asegura una entrega antes del mediodía en las principales ciudades, localidades y centros de negocios internacionales en 135 países y ofrece una garantía de reembolso del importe en el improbable caso de un retraso en la entrega. Los clientes que necesiten una entrega antes de esa hora, disponen del servicio DHL Import Express 9:00, que se ofrece en las principales ciudades de 90 países en todo el mundo con la misma garantía de reembolso que el servicio a mediodía. Para solicitar el servicio, los usuarios pueden utilizar el teléfono del Servicio de Atención al Cliente o las herramientas electrónicas de DHL para elegir el horario preferido de entrega de su importación.