DHL Express está modernizando su flota de carga aérea europea para aumentar su eficiencia y reducir sus emisiones. La compañía ha adquirido trece aviones de pasajeros Airbus A300-600, que serán transformados en aviones de carga en su configuración por EADS Elbe Flugzeugwerke en Dresden, Alemania. El nuevo modelo de avión estará plenamente integrado en la flota europea a principios de 2013 y sustituirá al antiguo modelo A300B4-200, que está próximo a ser retirado.
Comparado con su predecesor, el A300-600 ofrece una tecnología completamente nueva y actualizada. Con aproximadamente 49 toneladas de carga útil, puede transportar hasta cinco toneladas más que el A300-B4-200. A su vez, tiene un rango de 900 kilómetros más largo y hasta un 20 por ciento menos de consumo de combustible. Además, el avión tiene similares dimensiones externas, la misma sección transversal y la puerta principal de carga en cubierta como su predecesor, lo que significa que DHL puede mantener los actuales procedimientos de “handling” no siendo necesario impartir formación adicional a su personal de tierra.
El primer avión llegará al hub de DHL en Leipzig enoctubre. El conjunto de la flota de los trece aviones A300-600 se integrará plenamente en la red aérea europea de DHL a principios de 2013.