DHL Global Forwarding ha lanzado un nuevo servicio ferroviario para el transporte de contenedores a temperatura controlada entre China y Europa, concretamente utilizando el corredor entre las localidades de Chengdu y Lodz.
Este servicio multimodal para mercancías que requieren climatización se apoya en los contenedores de DHL impulsados por un motor diésel-eléctrico que permiten controlar, rastrear y modificar la temperatura interna de forma remota.
Asimismo, este sistema proporciona una solución, durante todo el año, para los envíos multimodales para productos a temperatura controlada que, tradicionalmente, no han podido utilizar el corredor ferroviario transcontinental de occidente debido a las bajas temperaturas en invierno o a calor durante los meses de verano. Con este nuevo servicio, la temperatura de los envíos puede variar, dependiendo de la necesidad del cliente, entre los -25ºC y los 25ºC.
Por otra parte, los contenedores, de aluminio y acero, están equipados con un sistema de seguimiento y localización que permite conocer la localización del envío, así como revisar y modificar su temperatura interna durante el trayecto.