DHL, el principal operador de carga del Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, ha recuperado desde el pasado 21 de marzo su vuelo East Midlands-Vitoria-Valencia que había sido suspendido en 2009 por el descenso de tráfico de mercancías derivado de la crisis económica. El vuelo está operado por la compañía Swiftair con un avión B737 con capacidad para 15 toneladas.
East Midlands se ha unido a otros hubs europeos de DHL, como Leipzig y Bruselas con los que Vitoria ya tiene conexión directa de lunes a viernes tanto en la operativa export como import. Asimismo, DHL seguirá operando vuelos desde Vitoria a las ciudades de Alicante, Santiago, Sevilla, Oporto y Lisboa, sumándose a ellos ahora el aeropuerto de Valencia. En total, DHL realiza 18 movimientos diarios a estos destinos.
Las cifras de crecimiento en tráficos de los últimos meses han llevado a DHL a tomar la decisión de recuperar el vuelo de Vitoria, para el que actualmente existe demanda. No en vano, DHL cerró el ejercicio 2010 en el Aeropuerto vitoriano con un incremento del 8% en la carga.
En conjunto, en los primeros meses de 2011 ha pasado por las pistas y terminales de Foronda un 13,06% más de carga que el año pasado y un 6,45 % más que en el mismo periodo de 2009. La recuperación del vuelo de DHL supondrá un incremento anual de 2.535 toneladas en el tráfico del Aeropuerto de Vitoria.