DHL, el socio logístico oficial de la Gewandhaus Orchester, transportará, otra vez este año, más de un centenar de instrumentos para la orquesta de Leipzig por toda Europa. Las seis toneladas de carga pesada incluyen el equipamiento completo, desde los atriles, las sillas y el vestuario, hasta la batuta del director. La Gewandhaus Orchester, dirigida por Riccardo Chailly, dio su primer concierto sinfónico el 20 de abril de 2012 en la ciudad del Vaticano para celebrar el cumpleaños del Papa Benedicto XVI. Después, el especialista en logística líder en el mundo, acompañará a la orquesta en su gira por 20 ciudades europeas durante el resto del año.
La planificación logística de una gira de conciertos de esta envergadura puede llevar dieciocho meses. Se establece un calendario muy preciso que debe seguirse rigurosamente. DHL asigna dos conductores para cada transporte, con quienes se puede contactar en todo momento. Para reducir al mínimo el impacto de factores externos, se hace un seguimiento constante del tráfico y las condiciones meteorológicas. Si es preciso, DHL facilita también un avión para entregas especiales.
“Hemos concentrado todos nuestros conocimientos en el transporte de los excepcionales instrumentos musicales de la Gewandhaus Orchester. Mediante el uso de camiones con suspensión neumática, embalajes especiales para los elementos sensibles a los cambios de temperatura, el control constante de la temperatura en el espacio de carga, y un seguimiento continuo mediante un sistema de «track and trace» (seguimiento y rastreo), garantizamos que estos instrumentos únicos lleguen a las salas de conciertos de Europa y América a tiempo y, por supuesto, sin sufrir daño alguno”, explica Vincenzo Scrudato, Director General de DHL Trade Fairs & Events, una unidad de negocio de DHL Freight.