DHL eCommerce Iberia, la división de la empresa líder en logística y mensajería DHL, se ha convertido en la primera empresa en unirse al Proyecto Circular de Velilla Group, compañía familiar española especializada en vestuario laboral y con 75 años de historia. Este proyecto, pionero en el sector laboral y desarrollado en colaboración con Cáritas a través de su iniciativa Moda re-, amplía la recogida de ropa hasta el textil laboral, como parte de su misión de dar una segunda vida a la uniformidad en desuso.
DHL eCommerce Iberia implementará un proyecto piloto en cinco de sus delegaciones más grandes en España: Madrid, Barcelona, Valladolid, Sevilla y San Sebastián. De esa forma, en estas instalaciones se situarán puntos de recogida para que los trabajadores puedan depositar los uniformes que ya han cumplido su vida útil.
Fomentando la sostenibilidad del textil laboral: El impacto del Proyecto Circular
El Proyecto Circular, que comenzó implementándose en colaboración con los distribuidores de Velilla Group, ya está presente en más de 100 instalaciones y tiendas asociadas, brindando a usuarios y empresas la oportunidad de donar su ropa de trabajo en desuso. Esta iniciativa contribuye a reducir la generación de residuos, el consumo de recursos naturales y las emisiones de CO2. La colaboración entre DHL y Velilla Group tiene como meta ampliar el alcance del programa a otras delegaciones y divisiones de la empresa de logística y mensajería, continuando así con el éxito de esta iniciativa que promueve la sostenibilidad y la economía circular.
Velilla Group se ocupa de la recuperación de las prendas a través de cajas de recogida en diferentes puntos, siendo éstas, producidas por la empresa alicantina Vegabaja Packaging, que las fabrica con cartón ondulado 100% reciclado y sostenible.