En un acto celebrado en la terminal de DP World en Tarragona, Guillem Pastor, Gerente de Operaciones de Zona de Applus, acompañado por Gilda de Bernardi, Coordinadora de Ventas de la compañía certificadora, hicieron entrega a Óscar Gómez, HSSE Manager y Beatriz Gimeno, HSSE Assistant de DP World Tarragona de la credencial que atestigua la obtención de la certificación UNE-EN-ISO 14000 sobre sistemas de gestión ambiental, por parte de esta instalación portuaria.
La UNE-EN-ISO 14000 es una norma, reconocida a nivel internacional, que delimita y regula los requisitos del Sistema de Gestión Ambiental, mientras que su implantación se verifica anualmente mediante auditorías de seguimiento.
Para su implantación, DP World Tarragona ha tenido en cuenta aspectos como la prevención en la contaminación, la sensibilización y formación del personal de la terminal o la comunicación, todo ello bajo un criterio de mejora continua del sistema que se concreta a través de la fijación de objetivos anuales.
La planificación sobre eficiencia energética y motores de alto rendimiento, llevada a cabo para la obtención de la acreditación, han comportado una reducción del 20% en las emisiones de CO2 respecto de las de 2011, convirtiéndose así DP World Tarragona en la segunda terminal del grupo con menores emisiones por contenedor gestionado. Todo ello en línea con el proyecto corporativo que ha llevado a convertir a DP World en el primer operador de terminales marítimas en unirse al Carbon Disclosure Project (CDP) que tiene el objetivo de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
Asimismo, la minimización y segregación de los residuos generados en la instalación, la instalación de una depuradora de aguas residuales y las campañas de concienciación ambiental son algunos de los objetivos que la dirección de DP World Tarragona ha fijado para 2013.
Según ha manifestado Alfonso Gonzalez, Managing Director de la terminal, “La obtención de esta acreditación, supone un avance más en la continua apuesta de DP World Tarragona por el desarrollo responsable y sostenible, en línea con la política ambiental que DP World implementa en todas sus terminales. Sin duda, se trata de un paso más para situar nuestra instalación como un referente, tanto a nivel nacional como internacional, de buenas prácticas en los procesos productivos”
De esta manera, DP World Tarragona reafirma su compromiso con la excelencia y con el desempeño de sus valores corporativos: innovación, compromiso, crecimiento y responsabilidad”.