El Grupo Alfaland fue seleccionado por Dubai Ports World, segundo operador mundial de terminales de contenedores, para el suministro de una solución global en su Terminal del Puerto de Tarragona. En concreto, Alfaland ha realizado un alquiler de largo plazo para 8 Reachstackers Hyster (modelo RS46-36CH). También ha vendido en esta operación, 11 tractores Terberg (modelo YT222) y ha suministrado los terminales inalámbricos embarcados de Radio Frecuencia, por el que se comunican los móviles con la aplicación de gestión de contenedores.
Se trata de la primera inversión de Dubai Ports World en España, y en este caso en concreto se hace de la mano de ZPL, división logística de ZIM.
Ante tal reestructuración, DPW Tarragona se encontraba en la necesidad de adquirir medios mecánicos adaptables a las restricciones de capacidad y que le permitiesen el desarrollo de sus actividades diarias con la mayor productividad, maniobrabilidad y eficiencia. Alfaland, tras realizar un estudio de aplicación y como respuesta a las necesidades del cliente, propuso a DPW Tarragona las siguientes soluciones:
- Alquiler L/P de ocho ReachStackers Hyster, modelo RS46-36CH.
- Adquisición en propiedad de 11 Tractores Terberg modelo YT222(4X2).
- Terminales Embarcados RF por el que se comunican los móviles con la aplicación de gestión del movimiento de contenedores.
Con la solución propuesta, un alquiler a 18 meses con contrato de mantenimiento DPW Tarragona se beneficia no solo de una mayor facilidad en el control de gastos en equipos sino también de la flexibilidad del contrato, ya que permite que a medida que se vaya equipando la terminal con los medios definitivos de manipulación de contenedores, adecuar la utilización de los ReachStackers sin riesgo económico. Al mismo tiempo, en caso de producirse un retraso en sus planes, la duración del contrato se prolongará y adecuará en función de las necesidades de DPW Tarragona. Alfaland por medio de la empresa de su grupo para Catalunya, Dinagrup, cuenta con instalaciones dentro del puerto, donde técnicos perfectamente cualificados y formados dan servicio a los equipos, garantizando la máxima operatividad de los mismos.