Swift Freight, con sede principal en Dubai, dispone de 36 oficinas distribuidas por 15 países de África, Oriente Medio y Asia. Fundada en 1989, se ha especializado en soluciones de transporte en estas regiones. En África, Swift Freight tiene oficinas en Mozambique, Zambia, R. D. Congo, Tanzania, Ruanda, Burundi, Uganda, Kenia, Etiopia, Nigeria, Ghana y Togo.
Fuera del continente africano, las sedes de Swift Freight se distribuyen en los Emiratos Árabes Unidos, India y China. Como dato destacado, en los últimos 12 meses, los 400 empleados de Swift Freight generaron unos beneficios de aproximadamente 70 millones de dólares.
El acuerdo de adquisición, hecho público el 1 de octubre, incluye la total titularidad de las empresas en EAU, China e India, y una participación del 33% para las empresas del continente africano.
Se espera que DSV asuma la titularidad total de las entidades africanas a lo largo de un período de tiempo estipulado.
Con esta adquisición, DSV establece una sólida red en África con presencia total en 15 países de este continente tras la transacción. En los 12 países africanos en los que Swift Freight está presente, su nombre operativo será “DSV Swift”. Warren Erfmann, Director General de Swift Freight, continuará en su cargo como Director General regional de todas las actividades de DSV Swift en África.
Actualmente, DSV tiene oficinas propias en 75 países de los cinco continentes, por lo que, señala Ibán Mas, director general de DSV Air & Sea, “la adquisición es una magnífica noticia para DSV Air & Sea y un importante movimiento estratégico para potenciar nuestra presencia en mercados emergentes muy interesantes”.