DSV Air & Sea ha coordinado toda lo operativa logística realizada desde el puerto de Tarragona para el transporte de 395 toneladas de material para la Guardia Fronteriza de República Dominicana (CESFRONT). Se trata de material de logística de campaña como cocinas, duchas, lavanderías, edificios prefabricados, etc., todo lo necesario para montar campamentos avanzados completos y cuarteles, así como vehículos de transporte, ambulancias, grúas y unidades móviles de vigilancia.
El material embarcado en el puerto de Tarragona ha consistido en 65 Shipper Own Container, contenedores que en si mismos son la mercancía como contenedores ducha, contenedores cocina etc.
El material transportado es de Equipos Móviles de Campaña ARPA con quién DSV Air & Sea ya ha realizado proyectos en ocasiones anteriores. ARPA es una compañía internacional dedicada al diseño y construcción de este tipo de instalaciones, así como hospitales de campaña y todo el material de apoyo logístico de campaña tanto para uso civil como militar.
El envío de todo el material se realiza en tres buques; el primero partió de Tarragona el 10 de junio, el segundo ayer jueves 8 de julio, y el tercero lo hará a principios de agosto.
DSV Air & Sea ha obtenido una certificación del Ministerio de Defensa para poder realizar el transporte, la operativa logística y la coordinación de todo este tipo de material.