Capellades fue en el siglo XVIII una de las poblaciones manufactureras de papel más importantes de Europa, contando con 16 molinos papeleros gracias al gran caudal y calidad de las aguas subterráneas que afluían en el embalse situado justo al lado del molino, hoy museo. La logística ya era clave en esta época, pues gran parte de la producción iba destinada a la Corte en Madrid y a las colonias en América.
Iban Mas, Director General de DSV Air & Sea en España y a la vez mentor del proyecto comenta: «Es increíble ver como de trapos viejos de algodón y tras un ingenioso proceso artesanal se crea papel de tantísima calidad y belleza como el que todavía hoy se hace en el Museu Molí Paperer de la villa de Capellades. Desde DSV queremos participar de este legado en varios aspectos con ellos, no solo económico, y a la vez nosotros conocer más del presente y el futuro del sector».
Victoria Rabal, Directora del Museu Molí Paperer de Capellades, señala: «Estamos encantados de que uno de las mayores operadores logísticos del mundo haya mostrado interés y nos apoye como DSV ha decidido hacer. Nuestros patrocinadores, así como nuestros clientes actuales, son empresas nacionales e internacionales activamente vinculados al mundo del papel y para ellos la logística es clave, por lo que seguro que, este acuerdo, les hará contar con DSV».