DSV Air & Sea Spain cerró el año 2010 con un incremento de la facturación que le permitió alcanzar los 96 millones de euros, lo que la sitúa en una posición de liderazgo respecto al resto de delegaciones de la compañía en Europa. En 2009 la facturación de DSV Air & Sea había sido de 64 millones de euros.
Según informa la compañía, el incremento de facturación de DSV Air & Sea Spain se debe, entre otros factores, a la reactivación económica de ciertos mercados, al incremento de actividad de algunos sectores como el de la automoción o las energías renovables y a la actividad en países y zonas hasta ahora poco desarrolladas como pueden ser el mercado sudafricano, el ruso, así como el incremento de peso del mercado norteamericano.
Para el director general de DSV Air & Sea en España, Iban Mas, “estos datos nos indican que nos encontramos en el buen camino después de unos años difíciles, primero por el proceso de fusión con ABX y después por las repercusiones de la crisis económica mundial”
Durante 2010 DSV Air & Sea obtuvo el certificado OEA que concede la Agencia Tributaria y que supone la consideración de su titular como socio fiable de la cadena de suministros internacionales y permite por lo tanto a la compañía simplificar trámites, ofrecer a sus clientes un tratamiento privilegiado en los controles aduaneros y mejorar aspectos como la seguridad y vigilancia de las mercancías. Con esta homologación DSV Air & Sea se consolidó en 2010 en la élite mundial de las compañías de este sector adquiriendo una posición privilegiada respecto al resto de operadores logísticos.
También en 2010 el Ministerio de Economía y Hacienda concedió a la compañía de logística y transporte DSV Air & Sea el certificado R 01 ED que le permite licitar y optar, sin límite, a cualquier tipo de contrato con las administraciones, lo que le abrió nuevas oportunidades de negocio y crecimiento.
Para Iban Mas, la obtención de estos certificados, que requiere cumplir con unos requisitos muy estrictos, es una muestra más que “los servicios y las garantías que ofrecemos a nuestros clientes son muy buenos, algo que es fruto del trabajo de todo el equipo de personas que integramos DSV Air & Sea y que ha permitido situar a la compañía en una posición privilegiada y de liderazgo respecto a nuestros competidores”.