DSV España se ha convertido en la primera compañía transitaria que aprueba y pone en marcha un Plan que persigue conseguir la Igualdad de Oportunidades entre los hombres y las mujeres que trabajan en la compañía. La gestión de la igualdad es uno de los principales valores del Grupo DSV en España, así está definido en el código ético empresarial. El Plan se aplicará a las tres divisiones de DSV, Air & Sea, Road y Solutions y con él no sólo se persigue igualar la presencia de la mujer y el hombre a todos los niveles de la compañía, sino que forma parte de una apuesta a favor de la sostenibilidad social y la mejora de la calidad de vida de todos los empleados de la empresa.
El Plan tiene una vigencia de cuatro años y durante este periodo busca estimular mejoras a nivel de reclutamiento, formación y promoción que garanticen el principio de la igualdad de oportunidades, promoviendo un cambio de mentalidad de los mandos intermedios y de recursos humanos, y potenciando la eliminación de los desequilibrios entre las personas de los dos sexos. Para ello se trabajará también en la prevención y eliminación de cualquier conducta discriminatoria y se fomentará la mejora de la calidad de vida de los empleados promoviendo medidas de conciliación de la vida personal y laboral.
El Plan contiene, además, medidas de protección para cualquier trabajador víctima de violencia de género y se completa con dos protocolos de actuación, una en caso de que existiera una denuncia por acoso laboral y otro por acoso sexual o por razones de género.
Una Comisión de Seguimiento, que será constituida por la representación de los trabajadores y la dirección, velará por la aplicación de las medidas acordadas. El marco legislativo garantiza la igualdad entre las personas de diferentes sexos, pero para que la igualdad sea real y efectiva es necesario impulsar actuaciones que garanticen el principio de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres.