DSV y ECCBC (Equatorial Coca Cola Bottling Company) han sellado un acuerdo de colaboración logístico a medio y largo plazo para su cadena de suministro. ECCBC es una “joint venture” entre la española Cobega y Coca Cola Company para embotellar y aprovisionar los productos de Coca Cola en 13 territorios de África. Ambas firmas inician ahora su colaboración y se vinculan para colaborar juntos los próximos años.
Según comentan desde DSV, el progresivo crecimiento económico de África como continente ha hecho que compañías como ECCBC hayan visto aumentados sus negocios en los países donde operan sobrepasándose los 6.000 contenedores marítimos anuales de transporte de mercancías. Durante el último trimestre del año 2012 ECCBC puso en marcha un concurso de adjudicación de dicho paquete logístico invitando a 20 operadores logísticos. En Febrero de este año se confirmó la elección de DSV como proveedor exclusivo para la gestión y seguimiento de su cadena de suministro y se concretó con la firma de un contrato que une a ambas compañías a medio/largo plazo.
“Estamos muy satisfechos de haber apostado por DSV, tanto su presencia y conocimientos logísticos a nivel mundial como la calidad de sus equipos humanos nos están aportando un gran valor añadido, confirmando la decisión de centrar nuestros flujos de carga con ellos. Esperamos que este buen arranque sea solamente la punta del iceberg de nuestro partnership” indica Francisco Correa, Purchasing & Supply Chain Director de ECCBC.
De igual manera afirma Iban Mas, Director General de DSV Air & Sea en España “el acuerdo alcanzado con ECCBC es uno de los que más ilusión me han generado en mi carrera profesional ya que trabajar con y para una compañía como ECCBC es muy enriquecedor y todo un reto ya que la logística en África es mucho más compleja que muchos otros lugares en el mundo. Desde el primer día nos hemos entendido muy bien con todos los equipos de ECCBC y estamos convencidos que nuestro futuro en común todavía será mejor”.
El acuerdo contempla el transporte y gestiones de comercio exterior con proveedores de todo el mundo hasta las plantas embotelladoras africanas así como la distribución del producto final importado hasta los países del ámbito de cobertura de ECCBC. A su vez DSV también se encarga de la negociación con las compañías navieras y de la correcta conexión de los transbordos, seguimiento o trazabilidad de los envíos, gestiones adicionales como aduanas o sanidad, etc. Ambas compañías intercambiarán todos los flujos de información a nivel informático.