El Aeropuerto de Girona-Costa Brava estrenará en la próxima temporada de invierno, que empieza el 30 de octubre y durará hasta el domingo 25 de marzo, tres nuevos destinos en comparación con la misma temporada del año pasado. Como novedad, Ryanair operará una ruta a Manchester cinco días a la semana y un vuelo a Tallin de ida y vuelta los lunes y los jueves.
Por otra parte, la compañía aérea Wizz Air Ukraine mantendrá su vuelo a Kiev, que empezó a operarse el 6 de septiembre, durante toda la temporada de invierno. Tanto la ruta como la aerolínea son novedad respecto al invierno pasado.
El Aeropuerto de Girona-Costa Brava contará en total con 24 destinos diferentes y una media de 180 operaciones semanales. Ryanair es la compañía más destacada con 23 rutas y una media de 174 vuelos por semana, mientras que Wizz Air Ukraine operará una ruta desde Girona con 6 operaciones semanales.
Por otro lado, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava continuará durante la temporada de invierno los trabajos de mejora de sus instalaciones. Está previsto que en los próximos meses finalice la adecuación de la plataforma para optimizar las posiciones de estacionamiento de aeronaves. Con este objetivo, se aplicará una nueva señalización horizontal en la plataforma de aviación general y corporativa con un presupuesto de 33.000 euros. De esta manera se conseguirá mejorar la señalización en la plataforma y, a la vez, optimizar la configuración de ésta para ofrecer una operativa más ágil.
En el campo de vuelos se está llevando a cabo la obra de “Actuaciones para Certificación” con un presupuesto de 4.605.659 euros y una duración estimada de 8 meses y cuya finalidad es adaptar las instalaciones aeroportuarias a lo establecido en la normativa de la Agencia Estatal de Seguridad Aeroportuaria (AESA).
Finalmente, se llevará a cabo una reorganización de los aparcamientos públicos del aeropuerto y su nomenclatura para lograr una configuración más sencilla y ágil de los mismos.