En el aeropuerto de Lleida-Alguaire se están ultimando los trabajos de adecuación que permitirán acoger nuevos touroperadors de cara a la próxima temporada. Esta actuación tiene como objetivo aumentar la capacidad operativa de la instalación y cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros.
Los trabajos, que concluirán durante la primera quincena de noviembre, consisten principalmente en la puesta en marcha de nuevos espacios y la reordenación de los existentes para responder a las necesidades operativas de los touroperadores y, en concreto, a la relacionada con el esquí, que requiere mover un considerable número de viajeros, con el equipaje correspondiente, en un corto espacio de tiempo.
El departamento de Territori i Sostenibilitat tiene hasta el momento acuerdos con tres touroperadors, que prevén transportar unos 37.000 viajeros al aeropuerto de Lleida-Alguaire durante la próxima temporada de invierno. De estos, alrededor de 33.000 pasajeros corresponderían a la compañía británica Nielson-Thomas Cook, que empezará a operar al aeropuerto leridano en el mes de diciembre.