El ministro de Fomento, José Blanco, inauguró ayer el nuevo edificio Terminal del Aeropuerto de Pamplona, que entra en servicio hoy jueves. Estas obras han supuesto una profunda transformación del aeropuerto para convertirlo en una instalación moderna y funcional con capacidad para atender hasta 1,1 millones de pasajeros, el doble que en la actualidad, con los más altos niveles de seguridad y calidad, mejorando y agilizando su tránsito por las instalaciones.
En total, el Ministerio de Fomento, a través de Aena, ha invertido cerca de 44 millones de euros en todas las actuaciones de ampliación y modernización del Aeropuerto de Pamplona. Lo más destacado del proyecto es la nueva zona terminal, situada junto a la actual y que además de la construcción del nuevo edificio incluye la ampliación del aparcamiento público y de la plataforma de estacionamiento de aeronaves.
Asimismo, este proyecto incluye la ampliación de la plataforma de aeronaves, que cuenta con tres puestos de estacionamiento para aviones grandes del tipo A-320 y cinco para aviación regional.
Las dotaciones del aeropuerto se completarán con una nueva torre de control de 1.500 m2 y 20 metros de altura dotada con la tecnología más vanguardista para garantizar los máximos niveles de seguridad. Las obras finalizarán en 2011.
Central eléctrica