Mañana viernes 11 de julio, el Air Cargo Club celebra el III Encuentro de la Comunidad Aeroportuaria, una jornada totalmente consolidada que reunirá por tercer año consecutivo en la Cofradía del Cava de Sant Sadurní d’Anoia a una amplia representación del sector de la carga aérea y la logística asociada.
Durante el Encuentro, y como viene siendo habitual, el Air Cargo Club otorgará una serie de distinciones que, en esta ocasión, serán para Cargolux y para Fernando Echegaray.
De la compañía aérea luxemburguesa, el Air Cargo Club quiere reconocer “su apuesta por Barcelona”, según indica Fernando Gonzalo, Presidente del Air Cargo. Además, este año, “se cumple el décimo aniversario del primer vuelo del carguero de Cargolux que inició la ruta directa entre Barcelona y Hong Kong”.
Por otro lado, el Air Cargo Club ha decidido galardonar a Fernando Echegaray, recociéndole el trabajo realizado al frente del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, cuya nueva terminal, la T-1, cumple este año el quinto aniversario de su puesta en funcionamiento.
Así pues, el III Encuentro de la Comunidad Aeroportuaria volverá a ser una clara muestra de la cohesión existente en este sector y confirma la apuesta del Air Cargo Club por relanzar la entidad –que continua sumando nuevos socios–, e impulsar el crecimiento de la carga aérea.
En las anteriores ediciones de este Encuentro de la Comunidad Aeroportuaria han asistido responsables de compañías aéreas y de handling, transitarias, agentes de aduanas y de empresas de servicios vinculados al sector, además de representantes institucionales del Puerto y el Aeropuerto.
El Air Cargo Club, creado hace 24 años, trabaja en aras a poner en valor al colectivo aeroportuario y visibilizar su importante papel económico y de servicio a la sociedad.