En el encuentro mensual del mes de septiembre, el Air Cargo Club (ACC), entidad presidida por Fernando Gonzalo, quiso reconocer la apuesta de la aerolínea Qatar Airways por el aeropuerto de Barcelona y por poner a disposición de los operadores más capacidad de carga.
Para reconocer la importante labor de Qatar Airways, el presidente del Air Cargo Club entregó a Gerard ter Bruggen, responsable de carga para la zona oeste de Europa de Qatar Airways, una distinción conmemorativa.
ATC Aviation Services, agente general de ventas de Qatar Airways en España, continua trabajando para incrementar la capacidad de carga que actualmente ofrece a la comunidad aeroportuaria de Barcelona. Así, a partir de principios de enero de 2013, Qatar Airways pasará de los siete vuelos actuales entre Barcelona y Doha a ofrecer un total de diez salidas por semana. Estos vuelos están operados por unidades Aibus 330-200. Desde su hub en Doha, Qatar Airways conecta con los más importantes destinos en Oriente Medio y Extremo Oriente, así como también parte del continente africano.
En su reunión mensual, el Air Cargo Club contó con la presencia del Administrador de la Aduana del Aeropuerto de Barcelona, Álvaro Baró, cargo que asumió en el mes de julio de este año.