El equipo de fútbol de la primera división alemana Borussia Dortmund (BVB) ha externalizada la logística de sus productos promocionales al Grupo Rhenus, al que también pertenece la española Rhenus Logistics. Así, desde finales del mes de junio se encarga del almacenaje de estos productos, realizar los envíos a las tiendas del club así como procesar las órdenes procedentes de la tienda on-line del BVB desde el centro logístico de Rhenus en la localidad germana de Dortmund.
Rhenus también se hará cargo de las entregas en el futuro centro ‘Experience the World of BVB’ que el club tiene previsto inaugurar el próximo año 2014. Este nuevo centro, que contará con 2.000 metros cuadrados de superficie y estará situado muy cerca del estadio del BVB, el Signal Iduna Park, será el punto de encuentro de los seguidores del club con sede en la región del Ruhr y uno de los más importantes y laureados de Europa.
Rhenus no solo realizará las operaciones de almacenaje para los productos promocionales (que van desde ropa de natación hasta fundas para teléfonos móviles, pasando por parrillas o sobre de correos negros y amarillos, los colores de club), también realizará servicios de valor añadido como, por ejemplo, el marcaje/impresión de camisetas de fútbol, procesar facturas o la devolución de productos.
Rhenus es capaz de hacer frente a las fluctuaciones estacionales de los volúmenes de productos o provocadas por los resultados de los partidos (mayor demanda cuando el equipo consigue más victorias) de una manera flexible gracias a su almacén multicliente de Dortmund, el cual tiene más de 100.000 metros cuadrados de almacenaje. Nowak explica, por último, que “el éxito del equipo en la Bundesliga, en la DFB Pokal (Copa de Alemania) y en la Champions League, o en cualquier otra competición de calado, asegura un gran número de pedidos que deben ser entregados en un corto periodo de tiempo, y necesitamos procesarlos rápidamente. Estamos preparados para ello en nuestro centro”. En el centro logístico de Dortmund, además de para BVB, Rhenus trabaja para clientes industriales, de gran distribución y del sector de la alta tecnología, y todos ellos requieren logística documental.