El car carrier “Fidelio” escaló ayer por primera vez en la terminal de vehículos Autoterminal del puerto de Barcelona, recibiendo el capitán del buque, Jan Ekstrom, la pertinente metopa conmemorativa que fue entregada por la responsable de Short Sea Shipping de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Ana Arévalo. En representación de Agencia Marítima Española Evge, agente general en España de Wallenius, estuvieron presentes Dora Homs y Cristóbal Ruiz.
El buque “Fidelio”, con una eslora de 227 metros y con capacidad para 8.000 turismos o 3.500 turismos y 466 autobuses, es junto a sus gemelos “Faust”, “Oyeron”, “Fedora” y “Aniara” uno de los car/truck carries más grandes del mundo. Asimismo, es un buque muy avanzado tecnológicamente dado que es capaz de reducir en un 20% sus emisiones de gases. También es pionero por incorporar un sistema de tratamiento de aguas de lastre denominado “pure ballast”, contribuyendo junto con otras mejoras a la sostenibilidad del medio ambiente.
Este moderno LCTC (Large Car Truck Carrier) está diseñado para que cinco de sus trece cubiertas sean adaptables en altura, estando cuatro de ellas reforzadas para permitir el máximo de flexibilidad para piezas pesadas y extradimensionadas.
El “Fidelio” aprovechó la escala de importación para efectuar también operaciones de carga de vehículos y de proyectos a los destinos habituales de la naviera y continuar su ruta hacia los principales puertos europeos para, posteriormente, dirigirse hacia Estados Unidos y Oceanía, vía el Canal de Panamá.