Por octavo año consecutivo, el Club del Transitario Marítimo reúne en la tradicional Calçotada, que tiene lugar en el restaurante Masia Can Portell, a más de 150 personas del sector logístico de Catalunya.
Año tras año, la Calçotada ha generado un mayor interés en la comunidad logística y marítima y se ha convertido en un verdadero referente de la Comunidad Portuaria, gracias, como señalan desde la Junta Directiva del Club, “a los patrocinadores que avalan esta iniciativa y que son pieza fundamental para que la Calçotada siga realizándose”.
En un encuentro con la prensa celebrado hace unos días, Emilio Sanz, presidente del Club del Transitario Marítimo, explicó que en esta ocasión “queremos dar preponderancia y protagonismo al Port de Barcelona, esencialmente por la importante recuperación de los tráficos que está consiguiendo y por los positivos resultados que ha ido experimentando mes a mes”.
La 8ª Calçotada de CTM está patrocinada por: el Port de Barcelona, el Air Cargo Club, Brosa Abogados y Economistas, Barcelona South Europe Terminal (BEST), Bytemaster, Cosco Iberia, Globelink Uniexco, Grupo Mestre, Grupo Romeu, IFS International Forwarding, Jori Armengol & Associats, OEA Consultores, K Line España Servicios Marítimos, Marmedsa Noatum Maritime, Mediterranean Shipping Company, Software Catalunya, Wallenius Wilhelmsen Logistcis y Weco Marítima.
Asimismo, la Calçotada del Club del Transitario Marítimo servirá para recordar a Paco Ferrer.
La Junta actual del Club está formada por su presidente, Emilio Sanz, Jesús Revilla, vicepresidente-tesorero, Josep Bertrán, secretario, y los vocales Isabel Gibert y Salvador Borrell.
Cabe destacar que el Club del Transitario Marítimo ha incorporado nuevos socios recientemente. Se trata de Lydia Díaz, de Liberty Cargo, y Francisco Ferrer, de Ferrer Forwarders, a los que se les entregó la metopa, insignia y diploma corporativo de la Asociación. Con estas nuevas incorporaciones el Club cuenta con 26 asociados y continua trabajando para ampliar el número de socios que enriquecen el foro de debate que es el Club.
Las empresas vinculadas a los socios del Club del Transitario Marítimo tienen oficinas en la mayoría de ciudades españolas y su red de delegaciones, corresponsales o agentes cubre todo el mundo. En 2014, las empresas vinculadas a los socios facturaron más de 597 millones de euros. Además, sus instalaciones suman 207.000 metros cuadrados de almacenes y dan empleo a casi 1.900 personas.