En el Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona tuvo lugar el pasado 30 de abril el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han participado en los cursos de Despacho Aduanero (nivel I) y de Experto Operador Económico Autorizado. El Presidente del Colegio, Antonio Llobet, y el Director, David Soler, hicieron entrega de los diplomas y resaltaron la importante apuesta del Colegio por la formación de los profesionales.
Ambos cursos han suscitado un gran interés, teniéndose que ampliar en algunas plazas el número de inscripciones previstas inicialmente, 30 por cada curso.
El Curso de Despacho Aduanero (nivel I) se ha centrado en asimilar los conceptos básicos del circuito aduanero, distinguir y conocer los documentos aduaneros y su confección, y en conocer los pasos a seguir para el seguimiento de la documentación aduanera.
Por su parte, el curso de Experto Operador Económico Autorizado ha consistido en actualizar los conocimientos de los Responsables OEA y en formar a nuevos profesionales en este campo.
Las sesiones han sido impartidas, entre otros, por funcionarios de la Aduana y de los Servicios de Inspección. Por ese motivo, el acto contó también con la presencia de Juan Durán, Jefe Regional Adjunto de Aduanas en Barcelona, que valoró muy positivamente la labor de formación que realiza el Colegio y ofreció todo su apoyo al presidente del Colegio para llevar a cabo este tipo de iniciativas.
Los alumnos allí presentes coincidieron en destacar la gran utilidad de la formación recibida, que les abre nuevas oportunidades para el ejercicio de la profesión.