En el Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona se inauguró el pasado martes 25 de marzo la quinta edición del curso de Despacho Aduanero (nivel I), que cuenta con la participación de una treintena de alumnos.
David Soler dio la bienvenida a los alumnos al curso que hace años forma parte del Programa de Formación Continuada creado por el Colegio Oficial de Agentes de Adunas de Barcelona. Jordi Urgelés, Jefe de Servicio de Aduanas–Control de Establecimientos, fue el encargado de impartir la clase inaugural.
El Curso de Despacho Aduanero (nivel I), que consta de 26 horas lectivas finalizará el 15 de mayo, tiene como objetivo que los alumnos asimilen los conceptos básicos del circuito aduanero, que sepan distinguir y conocer los documentos aduaneros y su confección, y que conozcan los pasos a seguir para el seguimiento de la documentación aduanera. El contenido del curso lo impartirán funcionarios de la Aduana.
Curso de Servicios de Inspección en Frontera
Por otro lado el 24 de marzo dio comienzo la segunda edición del curso de Servicios de Inspección en Frontera que forma parte del Programa de Formación Continuada del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas de Barcelona.
Este curso es el único que se imparte en todo el Estado y ha tenido una gran aceptación, contando con más de 25 alumnos participantes.
Fernando Cumplido, Director Territorial Adjunto de Comercio del SOIVRE, fue el encargado de impartir la clase inaugural.
Dirigido a profesionales del sector, el Curso tiene una duración de 52 horas lectivas, finalizando el 30 de junio. Las clases teóricas y prácticas están impartidas por Inspectores de los distintos Servicios de Inspección. Los objetivos del curso son:
- Ahondar en todos los conceptos de los distintos Servicios de Inspección.
- Tener dominio de los documentos que se utilizan y de su confección.
- Profundizar en los pasos a seguir para el seguimiento de la documentación.