Abertis, la única empresa que se había mostrado interesada en gestionar el nuevo aeropuerto de Lleida-Alguaire, finalmente no se presentó al concurso por considerar excesivo el coste de la operación. Según el director general de Ports, Aeroports i Costes de la Generalitat, Oriol Balaguer, es probable que se revise el pliego de condiciones y que se convoque otro concurso, aunque todavía no se ha tomado una decisión definitiva porque, de no haber ninguna empresa interesada, la gestión puede continuar siendo pública y estar en manos de Aeroports de Catalunya.
La intención de la Generalitat de Catalunya es que la gestión sea mixta, es decir, pública-privada, pero las condiciones actuales de crisis y el hecho de que el aeropuerto leridano acumule menos de tres semanas de actividad, hacen prever que sea una operación que no interese de momento a los operadores.
El concurso estimaba un período de gestión de entre 25 y 35 años y asumir por parte del operador una inversión de 20 millones de euros destinados a la ampliación de las instalaciones y a la creación de una ciudad aeroportuaria y un área logística.
En noviembre del año pasado, cuando se abrió el concurso público, se informó que había al menos cuatro empresas interesadas en la gestión del aeropuerto de Lleida-Alguaire: Abertis, Aena, Aeropuertos de París y Ferrovial.
El Aeropuerto de Lleida-Alguaire inició el 5 de febrero su actividad de vuelos comerciales con el despegue de un Airbus-320 de la compañía Vueling con destino París, seguido por otro vuelo de la misma compañía con destino Palma de Mallorca.
El próximo 2 de abril, la compañía aérea Ryanair iniciará sus vuelos desde Lleida con destino a Frankfurt y a Milán, completando de esta manera la oferta de vuelos del Aeropuerto de Lleida-Alguaire para la temporada de verano.