El pasado 29 de noviembre, el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, acompañado del presidente de APPORTT, Josep Saltó, y el director de Organización del Puerto de Tarragona, Joan Basora, recibieron a la delegación del Consell d’Usuaris del Transport Marítim de Catalunya, en la sede de la Autoridad Portuaria de Tarragona, en el marco de la jornada técnica organizada por la Agrupación para la Promoción del Puerto de Tarragona (APPORTT). La delegación del Consejo de Usuarios estuvo encabezada por el vicepresidente del Consejo, José Nicolás Serra.
Josep Andreu destacó tres infraestructuras que, para el Puerto son vitales: la conexión con la A-27 para agilizar y hacer más eficiente el transporte vía terrestre con su hinterland; la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que permitirá manipular y distribuir mercancías de mayor valor añadido y crear economía productiva para el territorio; y el proyecto del tercer hilo. En este último apartado, Andreu añadió la importancia para Tarragona y para el resto del territorio del acceso al ancho europeo para todos los operadores logísticos, que abrirá una nueva conectividad con más posibilidades. El presidente de la Autoridad Portuaria hizo especial énfasis en la capacidad y la voluntad del Port de Tarragona para manipular cualquier tipo de mercancía.
En su intervención, el vicepresidente del Consejo de Usuarios comentó el auge en el transporte marítimo internacional multimodal de los puertos catalanes y añadió que el Consell d’Usuaris es una entidad que representa los intereses de las empresas cargadoras, exportadoras e importadoras ante los puertos, aeropuertos, autoridades competentes en el transporte e infraestructuras o aduanas.
Seguidamente, Joan Basora explicó la oferta de servicios del Port de Tarragona como la aduana y el PIF, así como los objetivos y proyectos que se están desarrollando para favorecer el crecimiento, la diversificación y la internacionalización del puerto, que lo convierten en un puerto líder en el Mediterráneo. También comentó las diferentes actividades comerciales que se desarrollan en las muelles del puerto. Posteriormente, la delegación del Consell d’Usuaris del Transport Marítim de Catalunya visitó las instalaciones portuarias.