El delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Manuel Royes, ha nombrado al ex jefe del área de Políticas Económicas de Presidencia de la Generalitat, Ciriaco Hidalgo, como miembro del consejo de la gestora del Parque Tecnológico BZ Barcelona Zona Innovación, proyecto estratégico que impulsa el CZFB para situar producciones industriales innovadoras en los antiguos terrenos de SEAT en el Polígono de la Zona franca.
Con esta decisión, Hidalgo se incorpora al comité científico operativo que hace dos años que trabaja en el desarrollo del proyecto. Este comité de personas de reconocido prestigio lo forman Joan Rodés, responsable del clúster biotecnológico, Josep Tarragó responsable del clúster alimentario y Xavier Marcé, responsable del clúster cultural.
El comité científico se encuentra bajo el mando de Esteve Borrell, director general del CZFB, Rosa Rodrigo, subdirectora general del CZFB por BZ y Francesc Martos, director general de la gestora del Parque tecnológico BZ.
BZ Barcelona Zona Innovación trabaja para constituir un polo productivo de vanguardia en los sectores alimentario, cultural y tecnológico. Al proyecto se han asociado entidades como la Universitat de Barcelona, el Hospital Clínico, IRTA, Fundación Privada Parque de Innovación La Salle, Mercabarna, Fundación Parc Científic de Barcelona, Asociación CataloniaBio y un conjunto de productores audiovisuales, entre otros.
BZ Barcelona Zona Innovación, que se desarrolla en dos parcelas de un total de 50 hectáreas que habían sido ocupadas por la empresa automovilística SEAT, llegará a invertir 42 millones de euros en los trabajos de urbanización de esta zona.