Isidre Gavín, director general de CIMALSA, empresa pública de la Generalitat de Catalunya encargada de la construcción y gestión de plataformas logísticas e infraestructuras para el transporte y la intermodalidad, ha sido miembro del Consejo de administración de INCASÒL desde su nombramiento como director general de CIMALSA para coordinar acciones entre las dos organizaciones para facilitar el desarrollo de proyectos logísticos.
Ahora, por indicación del director del INCASOL y presidente de CIMALSA, Damià Calvet, Isidre Gavín también se incorporará a los órganos directivos y ejecutivos del INCASÒL.
Este nombramiento se produce en el contexto del proceso de fusión entre ambas organizaciones que se inició a propuesta del consejero de Territorio y Sostenibilidad y que fue acordado por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña en fecha 8 de enero de 2013.
Actualmente el proceso de fusión está siendo analizado jurídica y técnicamente, pero según Calvet: «un paso intermedio en esa dirección es la compactación de la cúpula directiva para ir buscando la potenciación de las acciones mútuas en aquellos ámbitos en los que detectamos complementariedades, la suma de potencialidades de ambas organizaciones hay que aplicarla al día a día mientras se define el modelo final de la fusión».
Según Gavín: «Esta mayor coordinación entre los órganos directivos de las dos organizaciones nos está permitiendo crear grupos de trabajo y acciones conjuntas en aquellas áreas o proyectos que más se complementan».