Para ayudar a Bristol-Myers Squibb a cumplir con la normativa francesa, que obliga a marcar con un código Datamatrix todos los productos farmacéuticos distribuidos en el mercado francés, Zetes diseñó, fabricó e instaló 25 equipos que ya están integrados con sus líneas de envasado. Éstos se fabricaron siguiendo los estrictos requisitos de BMS en relación con el marcaje, etiquetado, sellado de garantía, control de calidad y rendimiento. BMS procesa un gran volumen de producto, hasta 400 estuches por minuto en cada línea de envasado, y los nuevos equipos le permiten controlar la calidad de los productos identificados al 100%.
Zetes entregó a BMS una solución integral, con un corto plazo de entrega fabricaron e implementaron cuatro tipos de equipos (todos con diseño tipo balcón), respetando los requisitos de la compañía farmacéutica y las normativas del sector. En función de la línea de envasado, el sistema combina el marcaje Datamatrix, etiquetado y sellado de garantía. Para cumplir con las más estrictas normas en cuanto a control de calidad, unas cámaras comprueban cada una de las cajas. Los códigos de barras Datamatrix que no cumplan con los estrictos criterios de calidad son expulsados con un módulo de eyección automática. Gracias al software de gestión de Zetes, la captura de datos es fiable y la configuración de todos los componentes es automatizada.
Puede verse una demostración del funcionamiento de la solución de marcaje Datamatrix en Bristol-Myers Squibb (video de 3 min.) en:
http://www.youtube.com/user/ZetesGroup?feature=mhee#p/u/11/52aEANWY-XY