Dematic, proveedor global de soluciones logísticas automatizadas y servicios integrales para el flujo de materiales, ha firmado un principio de acuerdo para la compra de HK Systems, compañía norteamericana proveedora de sistemas automatizados y soluciones de software para el manejo de material. La transacción se espera finalice a lo largo del tercer trimestre de 2010.
La fusión de Dematic y HK Systems da lugar a una compañía más fuerte y más ágil, proporcionando valor añadido y aumentando el portafolio de soluciones para sus clientes. La fusión multiplica la fuerza de ambas compañías para ofrecer soluciones de alto rendimiento al mercado.
«Con la incorporación de HK y su enfoque de mercado tan complementario, Dematic será capaz de ofrecer a sus clientes en todo el mundo una mayor oferta de soluciones. Ahora podemos multiplicar nuestros respectivos conocimientos y experiencia al servicio del mercado logístico no sólo en Norteamérica sino globalmente, para ofrecer valor añadido tanto a los actuales como a los potenciales clientes «, señala Roar Isaksen, Presidente y CEO de Grupo Dematic.
Ambas compañías tienen un largo historial ofreciendo valor al mercado y ambas tienen una gran experiencia en el diseño, entrega y mantenimiento de soluciones completas para el flujo de material. La combinación de las carteras de productos y soluciones ofrecerá a sus clientes una gama más amplia de sistemas y servicios de última generación. Además, las compañías combinadas serán capaces de proporcionar soluciones punto a punto a sectores más amplios del mercado, desde la fabricación a la distribución.
«Los clientes están pidiendo soluciones integradas que les permitan mover productos e información de una manera rápida, fiable y eficiente a través de toda la cadena de suministro», añade John Baysore, Presidente y CEO de Dematic América del Norte. «Al combinar la pasión, la creatividad y la tecnología de las dos empresas, continuaremos impulsando innovaciones que ayudarán a nuestros clientes a optimizar sus operaciones de producción y distribución».
Multiplicando las dos organizaciones
Más allá de la tecnología conjunta, la adquisición reunirá el talento de la ingeniería global, el enfoque al cliente y la experiencia en la ejecución de proyectos de los dos equipos altamente calificados. Las dos empresas comparten una visión común y una estrategia de negocio comprometida a ofrecer soluciones logísticas con un alto retorno de la inversión para sus clientes.
«Esta fusión es una gran oportunidad para los empleados de HK Systems de ser parte de una corporación a nivel mundial. Las capacidades logísticas de HK Systems y su fuerza de integración darán a la organización conjunta nuevas oportunidades para crecer en nuevos mercados verticales en Norteamérica y más allá», precisa John Splude, Presidente Ejecutivo de HK Systems.
La adquisición, la cual se espera se lleve a cabo en el tercer trimestre de 2010, está sujeta a condiciones de cierre, incluyendo aprobaciones de las autoridades competentes de los Estados Unidos.