El grupo logístico internacional Fiege ha dado un paso adelante en la consolidación de sus actividades en el sector healthcare tras la reciente firma de un acuerdo con la empresa holandesa Fisher Farma, comercializadora de material médico, de farmacia y parafarmacia.
Tras la firma de este acuerdo, Fiege amplía sus servicios para un sector que requiere de unos procedimientos muy específicos y es el encargado de la distribución de los productos de Fisher Farma a temperaturas de entre 2 y 8 grados a mayoristas, hospitales y farmacias en toda Holanda.
Para el transporte de este material es especialmente importante el mantenimiento de la cadena de frío, por lo que la temperatura es constantemente monitorizada, lo que garantiza la seguridad en la distribución de los productos tratados desde la planta de Fisher Farma hasta su destino final.
Para ello, Fiege ha desarrollado innovadores sistemas para la conservación de los productos a las temperaturas adecuadas, como el acondicionamiento de una zona de trasbordo, los envases adecuados, así como vehículos equipados con sensores de temperatura que la mantienen constantemente entre los 2 y 8 grados. Además, todos los empleados de la compañía son formados en cursos de Buenas Prácticas en Distribución (GDP) y los conductores adicionalmente han recibido cursos sobre mercancías peligrosas (ADR).