Grimaldi ha ampliado la línea marítima entre los puertos de Barcelona y Tanger incorporando el buque Finneagle, de la compañía Finnlines, perteneciente al Grupo Grimaldi.
El Finneagle, para pasaje y carga rodada, tiene capacidad para transportar 2.500 metros lineales de carga rodada y unos 600 pasajeros.
Según Mario Massarotti, Consejero Delegado del Grupo Grimaldi en España, “un barco con estas caracteristicas nos permite tener una línea regular dedicada al transporte de mercancías entre Barcelona y Marruecos, sin olvidar el máximo confort para los pasajeros”.
El buque sales de Barcelona los jueves, a las 12.00 horas, y los domingos, a las 22.00 horas, y llega al puerto de Tánger los viernes a las 18.00 y los martes a las 7.00, respectivamente. El trayecto inverso cuenta con dos salidas de Tánger los martes a las 20.00 y los viernes a las 23.59.
El 21 de julio, el Finneagle realizó su primera escala en el puerto de Barcelona. La directora comercio del Port de Barcelona, Rosa Puig, entregó al capitán del buque, Dahiberg Timo, una metopa conmemorativa de esta primera escala.