Con la puesta en marcha de esta unidad, ID Logistics pretende responder a las nuevas demandas de los clientes con ventas a través de Internet, que actualmente suponen entre un 4 y un 5% del total de la facturación del grupo.
La nueva unidad de negocio va a ofrecer recursos y servicios que atiendan los nuevos desafíos que presenta el e-commerce, que irán desde soluciones para almacenes adaptadas a la distribución multicanal, procesos de almacenamiento de e-logistics dedicados, preparación de la mercancía y operaciones de transporte, hasta servicios de valor añadido como co-packing, etiquetado o gestión de material promocional.
Los servicios prestados por esta nueva división incluyen el transporte más adecuado para la distribución multicanal con el fin de asegurar la entrega final en tiempo y forma adecuados. ID Logistics ha desarrollado además una sofisticada herramienta tecnológica con la que seguir la trazabilidad de los productos en cada proceso de la cadena de suministro.
ID Logistics inició sus actividades de e-commerce en el año 2007 para Castorama. Desde entonces ha incrementado sus servicios a otros sectores como la alimentación, decoración, artesanía, textil y más recientemente perfumes. Entre sus clientes figuran empresas como Cortefiel, Leroy Merlin, Alinea, Auchan, Grosbill o Simple, entre otros. Actualmente, ID Logistics cuenta con 80.000 metros cuadrados para actividades de e-comerce y un equipo humano de 250 personas.