LTK, grupo español especializado en servicios de logística, transporte, consultoría y gestión documental, participará activamente en tres de las más importantes ferias aeronáuticas que se celebrarán en el sur de Europa y norte de África hasta final de año: AEROTRENDS en Bilbao, Aerospace Meetings Lisboa y Aerospace Meetings Casablanca.
AEROTRENDS Bilbao, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de octubre, es un encuentro internacional B2B del sector aeroespacial que fue creado hace más de 12 años por el cluster vasco HEGAN. En esta edición se ha integrado dentro de la Cumbre Industrial y Tecnológica que se celebrará en las mismas fechas en la ciudad vasca y estará organizado por Bilbao Exhibition Centre.
Por su parte, Aerospace Meetings Casablanca tendrá lugar en la ciudad marroquí entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Su formato huye de la tradicional feria de muestras y se enfoca a los encuentros personales entre compañías y profesionales, completado por una serie de conferencias. De igual manera está planteada la primera edición de Aerospace Meeetings Lisboa, que se celebrará en el Centro de Congresos de la capital portuguesa entre el 25 y el 27 de noviembre. Por medio de encuentros B2B, conferencias y workshops se pretende reunir en el mismo espacio a profesionales de todas las áreas implicadas en la industria aeroespacial europea y mundial.
Según explica Jesús Aznar, director general del Grupo LTK, “hemos decidido hacer una gran apuesta en estos tres eventos, en especial si tenemos en cuenta que se concentran en apenas dos meses. Todos se enmarcan dentro de nuestra estrategia de crecimiento e internacionalización de nuestros negocios”.
De igual manera se expresa Julio Sáez, responsable de Desarrollo de Negocio e Internacionalización del Grupo LTK. “Las tres son citas muy importantes que ponen en contacto tanto a contratistas como proveedores del sector aeronáutico, además de permitirnos estar al día de las nuevas tendencias de la industria e intercambiar experiencias y soluciones”.
El País Vasco es uno de los principales focos de la industria aeronáutica en España. Así, en 2012 las compañías integradas en el cluster regional HEGAN facturaron 1.584 millones de euros (un 11,6% más que el año anterior) y es uno de los pocos sectores que a pesar de la crisis sigue generando empleo. Por su parte, Marruecos está posicionándose en los últimos años como un país en el que numerosas empresas mundiales aeronáuticas están implantándose por los beneficios que aporta su cercanía a Europa y los apoyos que reciben del gobierno alauí. En el caso de Portugal, la industria ligada al sector aeronáutico también está viviendo un afianzamiento con la inversión que están realizando varias compañías multinacionales en plantas de producción de componentes.