El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, aéreo, marítimo, distribución nacional, express y logística, celebró su primer Encuentro Técnico los pasados días 12 y 13 de noviembre. Bajo el lema “Creando Confianza”, los equipos operativos de las distintas delegaciones y empresas del Grupo Moldtrans compartieron un intenso fin de semana de trabajo y actividades con el propósito de fijar las líneas de trabajo para 2012.
El primer Encuentro Técnico del Grupo Moldtrans convocó a cerca de 40 profesionales, entre los responsables técnicos de los Departamentos de Tráfico de la compañía y los directivos de estas áreas. El evento tenía un triple objetivo: planificar la operativa de los diferentes equipos en el próximo año, estrechar las relaciones entre las distintas delegaciones o filiales y reforzar el sentido de pertenencia al Grupo Moldtrans.
Con ese fin, el Encuentro Técnico constó de diversas ponencias y comisiones en las que se identificaron y debatieron los principales retos operativos que afrontan estos equipos, se plantearon las posibles soluciones y se acordaron las actuaciones que serán necesarias poner en marcha a lo largo del próximo año para resolver estos desafíos.
El evento se inició el sábado 12 de noviembre con dos ponencias enfocadas a temas muy ligados a los equipos operativos del Grupo Moldtrans, que versaron sobre las responsabilidades de los transitarios en aspectos tan importantes como las Aduanas y el transporte internacional de mercancías peligrosas por carretera (ADR).
También se constituyeron cinco comisiones de trabajo que abordaron temas como la relación entre las delegaciones del Grupo Moldtrans, la optimización de las cargas y los márgenes, la faceta comercial de los departamentos técnicos, los corresponsales, la coordinación entre las distintas áreas operativas y la organización interna de los Departamentos de Tráfico. Las conclusiones se plasmaron en medidas a aplicar a lo largo de 2012.
La segunda jornada se celebró el domingo 13 de noviembre por la mañana y consistió en una actividad lúdica centrada en un divertido taller de percusión. El objetivo de esta original iniciativa era reforzar, mediante la comunicación, el sentimiento de pertenencia al Grupo Moldtrans, el trabajo en equipo y las relaciones entre los participantes.
Lluís Bou, Director General del Área Internacional del Grupo Moldtrans, valora de forma muy positiva los resultados del evento: “La idea era que, a pesar de tratarse de una reunión de trabajo, rompiéramos con la rutina mediante un ambiente distinto, informal, relajado y tranquilo. Por eso decidimos concentrarnos durante un día y medio en un sitio especial. Hemos alumbrado grandes ideas en este primer Encuentro Técnico. Pero sobre todo nos ha ayudado a crear lazos y a disfrutar conjuntamente, conociéndonos más como profesionales y como personas.”