El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, aéreo, marítimo, distribución nacional, express y logística, ha inaugurado su nueva delegación en Las Palmas de Gran Canaria, que empezó a operar en abril. Se trata de la novena delegación del Grupo Moldtrans y presta servicios de transporte aéreo y marítimo con la Península Ibérica, que se suman a la oferta ya existente de la compañía.
La nueva delegación del Grupo Moldtrans en el archipiélago canario está situada en C/ Sao Paulo, nº 44, del Polígono Industrial El Sebadal (Las Palmas). Este polígono cuenta con una ubicación estratégica en el extremo norte de la isla de Gran Canaria y del Puerto de La Luz y de Las Palmas, principal vía de entrada y salida de las mercancías en la isla. También dispone de una excelente conexión con el Aeropuerto de Gran Canaria a través de la autovía GC-1, para atender el transporte aéreo.
Al frente de esta nueva delegación se encuentra Airam Hermógenes, quien aporta su experiencia de más de quince años en el sector logístico, que junto a su equipo y desbordante positivismo, harán sin duda un éxito, de este nuevo proyecto del Grupo Moldtrans. Desde esta delegación se coordina el tráfico de mercancías con el resto de las islas del archipiélago, así como el desarrollo de sus nuevos proyectos en África y Cabo Verde.
El Puerto de La Luz y de Las Palmas forma, junto con el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, la principal puerta de entrada y salida de mercancías en este archipiélago. En 2012, el Puerto de La Luz y de Las Palmas transportó 21.814.544 de toneladas de mercancías, mientras que el tráfico de mercancías en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife ascendió a 13.176.310 toneladas, según los datos del Instituto Canario de Estadística. Además, las Islas Canarias también sirven de escala para el tráfico de mercancías entre Europa y el Golfo de Guinea, una circunstancia que el Grupo Moldtrans espera que multiplique las oportunidades.
Carlos Moldes, Presidente del Grupo Moldtrans, comenta las razones que han llevado a realizar esta fuerte apuesta por el archipiélago canario: “Con la nueva delegación cumplimos un doble objetivo: seguir aumentando la implantación territorial de nuestra empresa, que ya dispone de nueve delegaciones en España y Portugal; y a la vez dar respuesta a las crecientes exigencias de servicios logísticos y transporte de calidad demandados por el mercado insular, que tiene un gran potencial de desarrollo debido a su ubicación estratégica». Y añade: “Tenemos plena confianza en que Airam Hermógenes y su equipo conseguirán hacer realidad las metas empresariales que hemos fijado para esta delegación.”