El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón en su reunión del pasado lunes 13 de diciembre, señaló mostrarse satisfecho por la finalización de la ampliación de El Musel y aprovechó la ocasión para dejar claro que, en ningún caso, el presupuesto excederá los 715,6 millones de euros previstos, una vez que se realice la liquidación de la obra en los próximos meses.
Así la Autoridad Portuaria de Gijón confirma que la UTE Dique Torres, encargada de la ampliación portuaria, cumplió con el plazo dado por el Consejo de Administración para finalizar las obras el pasado día 11, tras la prórroga concedida de dos meses.
Para en Puerto de Gijón la ampliación de El Musel es de suma importancia porque es una pieza clave para el desarrollo empresarial, económico, laboral y social de Gijón, de Asturias y de su área de influencia, además de suponer una oportunidad para empresas asturianas.
El tráfico portuario crece un 10% hasta noviembre
Durante la reunión también se hizo balance de los tráficos correspondientes al mes de noviembre, con 1.387.069 toneladas, cifra que supone un descenso del 27,01% respecto al mismo mes del año pasado. En lo que respecta al acumulado anual, El Musel ha movido 14.343.912 toneladas, lo que supone un 10,18% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado.
La caída de tráficos en noviembre es debida fundamentalmente a la bajada de los graneles líquidos y, especialmente de los sólidos. No obstante, es muy destacable el crecimiento, en el acumulado, superior al 10%, muy por encima de la media del Sistema Portuario Español.