En 2011 se han cumplido los 25 años de la primera consignación del “Figaro” del Grupo Wallenius Wilhelmsen por parte de Agencia Marítima Española Evge, como agentes generales para España.
Este mismo año, la naciera sueca ha decidido bautizar a su más reciente buque salido del astillero con el mismo nombre de “Figaro” que, el pasado 4 de noviembre escaló en el puerto de Tarragona en su viaje inaugural. Procedente de Extremo Oriente, en Tarragona se procedió a la descarga de una partida de vehículos Ssangyong y GM procedentes de Corea.
La Autoridad Portuaria de Tarragona procedió a la entrega de una metopa al capitán del buque en conmemoración de esta primera escala en puerto catalán dentro del viaje inaugural del “Figaro”.
En laentrega de la metopa conmemorativa estuvieron presentes (de izquierda a derecha): Pedro Bernal, director comercial y de marketing del Port de Tarragona; Cristóbal Ruiz, director de Operaciones de Evge; Joan Maria Basora, director de Organización del Port de Tarragona; Ulf Marderyd, capitán del buque Figaro; Ramon Oliete, managing director de Evge; Juan Carlos Marcos, director Comercial de Carport; y Luis Inceta, director de Berge Maritima Tgs.
El nuevo “Figaro” tiene una eslora de 227 metros de eslora, 32 de manga y una capacidad para 7.934 vehículos, y está considerado como uno de los buques de mayor capacidad para vehículos que navega por el mundo.
Wallenius Wilhelmsen está desarrollando un extenso programa para la protección del medio ambiente, utilizando combustible de bajo contenido en sulfuro, así como de su propio sistema de limpieza de aguas de los tanques de lastre para evitar contaminar el mar y está catalogada como “Green Line”.