El grupo TCB ha confiado en la plataforma QualiteasyProgress de Qualiteasy Internet Solutions para dar soporte a sus programas de seguridad, ahorro y sostenibilidad ambiental.
Dentro de la política de Grup TCB se han movido en tres entornos básicos de la Responsabilidad Social, tales como cliente (calidad), entorno (medio ambiente) y seguridad de los trabajadores (seguridad laboral). La certificación supone una condición necesaria para competir con garantías en el mercado nacional e internacional. Gracias a la implantación de un sistema de gestión certificado por una empresa externa como Qualiteasy Internet Solutions, TCB aporta un valor añadido a su servicio respecto a otro competidor directo que no lo tenga.
TCB opera con los máximos estándares internacionales de calidad y todos sus procedimientos están avalados por empresas certificadoras independientes de reconocido prestigio. Varias de sus terminales poseen la acreditación EMAS en Medio Ambiente de la Unión Europea, así como certificaciones ISO y OHSAS.
Igualmente, la Responsabilidad Social Corporativa es uno de los pilares estratégicos que definen el compromiso de TCB con su entorno social en sus más diversas expresiones. La compañía lleva a cabo todas las acciones necesarias para cumplir de manera estricta las regulaciones locales e internacionales en materia de seguridad y respeto medioambiental. Para ello, desarrolla diversos programas de ahorro energético y sostenibilidad ambiental tanto en el uso de energía como en el tratamiento de los residuos que se generan en sus instalaciones. Además, realiza de manera continuada planes de formación interna en maquinaria y programas de seguridad; y apoya iniciativas sociales de entidades que promueven las artes, la educación, la cultura, la salud o el deporte.
“La implantación de esta herramienta es importante para la organización tanto en términos económicos como de eficiencia. En términos económicos, es más complicado dedicar recursos económicos y humanos para crear una herramienta “a medida” que contar con un proveedor especialista en la materia, el cual te asesora de manera ágil y fácil instalación. En términos de eficiencia, la herramienta nos permite focalizar y optimizar mejor nuestro tiempo a la hora de saber dónde buscar los procedimientos, DPT’S o cualquier otro documento relacionado con los cánones de la Norma ISO 9001:2008. Focalizar nuestro trabajo hacia la satisfacción del cliente, el entorno ambiental y seguridad de nuestros colaboradores, es básico y principal para la sostenibilidad de la compañía en la que participamos y esta herramienta ayuda a optimizar todo el proceso”, explica Daniel Muñoz Director Calidad PRL y MA de TCB.
Grup TCB aplica en todos sus procesos los máximos criterios de seguridad, calidad y respeto medioambiental avalados por reconocidas sociedades y empresas independientes de certificación.
A partir de 1999 decidió certificarse en la ISO 9002:1994, la que hoy en día es la ISO 9001:2008 de Calidad, y en 2001 también optó por certificarse en la ISO 14001:1996, que hoy en día es la ISO 14001:2004 de Medioambiente. Actualmente, Grup TCB sigue revalidando en las ISO mencionadas y obteniendo otros certificados como el EMAS III, otorgado en noviembre de 2011.
En el año 2012, Grup TCB obtuvo el certificado OHSAS 18001, pero lleva con este sistema de gestión en PRL desde 2005.
Grup TCB utiliza el software Qualiteasy desde septiembre 2006, escogiendo este producto por su flexibilidad y fácil uso, ya que es intuitivo por ser como una web.
Dentro del grupo TCB Railway también cuenta con un sistema de Calidad y utiliza el software Qualiteasy.