El Consejo de Administración del Puerto de Barcelona aprobó en su última reunión la adjudicación a la UTE Acciona- Emcofa de las obras de urbanización de la zona oeste del muelle de la Energía, por un importe de 4,8 millones de euros y un plazo de ejecución de 9 meses. Un total de 36 empresas se han presentado al concurso público.
Las obras afectarán la avenida muelle de la Energía, las calles Port de Génova, Port de Rotterdam y Port de Alejandría y la ronda del Port. Las principales actuaciones consistirán en el asfaltado de viales y la reordenación de los carriles de circulación; el acondicionamiento general de las aceras en mal estado; la creación de zonas de estacionamiento de vehículos en la avenida muelle de la Energía, tanto del lado mar como el interior; y la rehabilitación de los puentes que comunican los dos lados de la avenida muelle de la Energía.
Aprovechando estas actuaciones se realizarán ciertas mejoras cómo son la sustitución de la cañería de impulsión de la estación de bombeo 8.3 y la mejora de los equipos instalados en el interior; la conexión de la red de saneamiento existente de la caseta de control de acceso al muelle de la Energía; la mejora del alumbrado público; y la reordenación de los diferentes servicios afectados.