El Port de Barcelona consolida el tráfico del grupo Volkswagen, integrado por Volkswagen, Audi, Seat y nueve marcas automovilísticas más, gracias a la renovación del contrato entre Flota Suardiaz y Volkswagen Logistics para el transporte de vehículos entre la infraestructura catalana y el mercado británico.
El acuerdo entre Suardiaz y Volkswagen Logistics incluye el transporte de las unidades de Seat y Audi fabricadas en la factoría que la marca española tiene en Martorell.
Flota Suardiaz pertenece al Grupo Suardiaz, compuesto por varias empresas que ofrecen soluciones de transporte. Pionera en España en operar barcos ro-ro y su carga rodada, hoy en día cuenta con la primera flota de España de barcos ro-ro y portavehículos. Actualmente operan un total de 25 naves en rutas fijas y especializadas en el transporte de vehículos, trailers y carga rodada entre puertos europeos, africanos y asiáticos por los principales fabricante del sector automovilístico e industrial.
Hub logístico de distribución de vehículos en el Mediterráneo
Con más 700.000 unidades de vehículos transportados anualmente, el Port de Barcelona tiene un rol clave como hub logístico de distribución en el Mediterráneo y el sur de Europa para diversas compañías automovilísticas.
Así, uno de los tráficos estratégicos del puerto es el de los vehículos, gestionado por dos terminales especializadas: Autoterminal y Setram. Además, el puerto dispone de dos terminales dedicadas a las líneas ferry y de short sea shipping, Terminal Ferry Barcelona y Grimaldi Terminal Barcelona, y una terminal multipropósito, Terminal Port Nou, donde también se manipula este tipo de carga. Estas terminales se encuentran conectadas al hinterland a través de ferrocarril, directamente accesible desde el muelle y con vías de los tres anchos existentes: métrico, ibérico y UIC. Se ofrecen todos los servicios auxiliares que la industria demanda con un alto grado de calidad, seguridad y eficiencia que posicionan Barcelona como el primer puerto del Mediterráneo en esta actividad.