El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, reunido ayer en la última sesión del año, aprobó la licitación de dos obras por un valor conjunto de 47,4 millones de euros. Se trata de la cuarta fase de mejora del antiguo dique del Este y de la urbanización de parte del muelle de la Energía.
La licitación de la fase 4 de la reforma del dique del Este ha sido aprobada con un presupuesto de 39,6 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 20 meses. El procedimiento de la licitación se hará por concurso público, con aplicación de la oferta económicamente más ventajosa.
Con esta última fase, la reforma del antiguo dique del Este quedará totalmente completada. La rehabilitación ha sido necesaria para hacer frente a la progresiva degradación del dique del Este, consecuencia de los diferentes temporales acontecidos en el transcurso de los años.
Moll de la Energía
La segunda obra aprobada hoy por el Consejo de Administración del Puerto consiste en la reordenación de los carriles de circulación y las aceras de varias calles del ámbito del muelle de la Energía. En concreto, se trata de la urbanización de la avenida del muelle de la Energía, las calles del Port de Génova, Port de Rotterdam y Port de Alejandría, y Ronda del Port. El presupuesto de licitación es de 7,8 millones de euros y la obra se tendrá que ejecutar en un plazo máximo de 9 meses.
Las principales actuaciones de urbanización incluyen el reasfaltado de los viales y la reordenación de los carriles de circulación, el acondicionamiento general de las aceras que se encuentran en mal estado y la creación de zonas de estacionamiento de vehículos a lo largo de toda la avenida del muelle de la Energía, en el costado mar. Además, se ejecutará una estructura que permitirá la creación de 200 plazas de aparcamiento a lo largo de la avenida del muelle de la Energía (parte interior) y se rehabilitarán los puentes que comunican las partes interior y exterior de esta avenida.