El Port de Barcelona ha participado en dos importantes acontecimientos del sector logístico que tuvieron lugar la semana pasada en Ho Chi Minh (Vietnam): la 13ª Conferencia Anual Mundial de la World Cargo Alliance (WCA) y la 3ª Conferencia Anual de la WCA Family.

La directora comercial del Port, Rosa Puig, y el sales manager Manel Galán han estado presentes en estos congresos con un stand del Port de Barcelona, donde han promocionado la oferta de servicios de la instalación catalana. La Conferencia Anual Mundial de la World Cargo Alliance reunió a más de 600 transitarios de todo el mundo, mientras que la Conferencia de la WCA Family consiguió reunir cerca de 1.700 operadores logísticos de 137 países.
Rosa Puig y Manel Galán mantuvieron más de 40 reuniones con compañías transiatrias internacionales interesadas en conocer los servicios y actuaciones que se están desarrollando en el Port de Barcelona. Los temas que suscitaron más interés fueron el lanzamiento del nuevo Plan de Calidad (Port de Barcelona Efficiency Network) y el desarrollo de servicios ferroviarios, especialmente los que conectan con Francia.
Los operadores logísticos catalanes que han participado en las conferencias, así como los representantes del Port de Barcelona, han mostrado su satisfacción por el volumen y la calidad de los contactos que se han desarrollado durante la celebración de las dos conferencias. La próxima edición del congreso transitariomundial tendrá lugar en Shanghai el próximo mes de septiembre.