Por segundo año consecutivo el Port de Barcelona ha participado con un stand propio en la feria MEDFEL, en Perpiñán, donde ha contado con la presencia de la delegada en Francia, Nathalie Thomas, y los commercial managers Ana Arévalo y Luis París. El puerto barcelonés ha sido el único de la península Ibérica que ha participado en esta feria, que se ha celebrado del 22 al 24 de abril y está dedicada a promover el sector de las frutas y hortalizas del área Mediterránea.
Por la proximidad al hinterland francés, MEDFEL es una cita que permite al Port de Barcelona acercarse a los importadores y exportadores del sector de esta área e intensificar así sus objetivos comerciales. En este sentido, el Port ha mostrado las posibilidades de proveer con eficiencia el mercado de Saint Charles (mercado internacional de distribución de frutas y verduras ubicado a sólo 190 Km de Barcelona) y ha abordado también otro objetivo clave de esta feria: promocionar los tráficos de short sea shipping (SSS) con el norte de África, especialmente con el puerto de TangerMed, así como las conexiones con Italia.
Igualmente, el Port de Barcelona ha presentando en MEDFEL los servicios con origen/destino en el puerto de Barcelona del tráfico de reefers, muy importantes en el sector hortofrutícola.
Los cerca de 300 expositores de 2013 han sido mayoritariamente franceses, pero también ha habido expositores españoles, italianos, marroquíes, egipcios, griegos, israelíes y libaneses. Más de un 80% son productores de frutas y hortalizas y el resto, proveedores de servicios de transporte y logística especializados.
En cuanto al perfil de los visitantes, se trata principalmente de compradores del Mediterráneo y de Europa oriental y occidental, pero también de los continentes asiático y americano.
En la fotografía, de izquierda a derecha, los commercial managers del Puerto de Barcelona Lluís Paris y Ana Arévalo y la representante del Puerto en Francia, Nathalie Thomas, en el stand.