El Port de Barcelona ha sido galardonado como “Mejor puerto de España”, en el marco de la VII edición de los Premios Excellence de cruceros, que se entregaron en Palma de Mallorca a finales de febrero. La responsable de Marketing y Cruceros del Port de Barcelona, Carla Salvadó, recogió el galardón de manos del presidente de Puertos del Estado, José Llorca.
Carla Salvadó quiso agradecer el premio a los votantes. «Significa mucho para nosotros porque ellos son los usuarios del Port, para los que trabajamos cada día. Este reconocimiento nos empuja a seguir trabajando en la misma línea», afirmó la responsable de Marketing y Cruceros.
En el evento, en el que participaron cerca de 200 profesionales de la industria de cruceros, acudieron importantes personalidades del mundo político y empresarial relacionados con el turismo. Los premios están organizados por la compañía de comunicación especializada en el sector de los cruceros Cruise News Media Group.
Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y el 4º puerto base del mundo, sólo precedido por los tres grandes puertos del Estado de Florida, en Estados Unidos. En 2011 alcanzó su récord histórico con un total de 2,65 millones de cruceristas y el 2013 ha igualado este logro. Dispone de 7 terminales dedicadas exclusivamente a los cruceros, equipadas con servicios de primera línea y preparadas para atender a los buques de mayores dimensiones. Carnival Corporation proyecta la construcción de la octava terminal de cruceros en el puerto catalán.